sábado, 25 de junio de 2011

Los tres Peiraos

Bonita imágen de la segunda década del siglo XX  donde el mar se asocia con las casas conformando una bonita estampa de la Pontevedra marinera. Con sus tres peiraos, de los que, desgraciadamente ya no queda ni rastro. La culpa, la construcción de los rellenos y el muro que circunvaló la márgen del rio Lérez en toda su orilla. Peiraos que fueron puerto mercante de la Moureira y parte importante de la economía de la ciudad. Resulta curioso de ver en esta imágen tan bonita que fotografió Ruth Matilde Anderson para la Hispanic Society of America de que la Pontevedra de principios de siglo tenía hasta playas.

2 comentarios:

  1. Vexo que os tres peiraos e as pequenas praias que antr´elas existen correspóndense coa que se aprecian nun post do mes de maio titulado "beiramar", unha perspectiva distinta.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una buena fotografía, y demuestra cómo las autoridades han permitido que la ciudad se aisle de la ría, cuando estaba unida a ella. No quiero decir que hubiese que dejar las cosas como estaban, pero que debió preservarse la costa y no permitir que se lucrasen los especuladores.

    ResponderEliminar