El tranvía tenía la la salida de la estación de Pontevedra, desde una cochera, con muelle, depósito de agua, foso y una vía de apartadero, en un trazado en el que se alcanzaban las estaciones intermedias de Lourizan, como se ve en la fotografía, y Estribela, hasta rendir en el Puerto de Marín, con longitud de 7.118,88 m., de los que 4.926,16 eran en recta y el resto en curva. Atravesaba la villa de Marín por la calle de la Reina hasta alcanzar la plaza del muelle, prolongando el trazado hasta el final del dique Este.
Lembro a chegada do tranvía eléctrico ó apeadeiro de Lourizán, a outra proa, coa d´A Puntada, onde aprendín a nada.
ResponderEliminarPero polo que vexo, a foto corresponde ó tranvía de vapor e ten, seguramente, máis de cen anos.
Noraboa renovada. Xesús.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuixen decir: "...a outra praia, coa d´A Puntada, onde aprendín a nadar"...
ResponderEliminarSe entendió perfectamente en el primer post. Yo tengo un par de fotos de mis padres y abuelos en esa playa. Creo que media Pontevedra aprendió a nadar ahí. Un saludo.
ResponderEliminarEs un gran trabajo, a mí particularmente me encanta lo que estás haciendo, hoy llegué al "el apeadero de Lourizán, y lo que ví me encantó, seguiré viendo y "reviendo" poco a poco la historia de Pontevedra. Algunas cosas las recuerdo y otras por supuesto no. Animo y sigue adelante. Un saludo
ResponderEliminarFantástico trabajo... Animo a todos a aportar su grano de arena para que los que no vivimos en aquella época conozcamos un poco más como fueron y vivieron los que nos precedieron
ResponderEliminarSaludos