Fútbol en Pontevedra

El Sporting Club de Pontevedra, 1907.






















El Alfonso Club, 1907.























El Eiriña.
























El Pontevedra Atlétic Club, 1913.

















Lérez Football-Club, 1917.





















El Gil.






















Equipo de la Gimnástica en el campo del Progreso.





















El Alfonso, 1932. (La camiseta del portero da miedo)























Juveniles del Salgueiriños, 1975. Moledo, Juan Redondo, Carballo, Martínez, Manolo, Baleirón y el entrenador Carlos Menéndez. Agachados, Ribadulla, Josiño, Nolín, Fidel y Jaime Feijóo.





















Otro equipo del Salgueiriños en el Campo de la Federación en Marcón. Tato Heredia, Juan Redondo, Quintela, Martínez, Miro y Félix. Agachados, Arturo Roel, Josiño, Agustín, Mauro y Del Río.























El Salcedo en los años 50.
























Equipo del Campolongo de 3ª Regional en 1975. Lameiro, Lubians, Casiano, Ferreira, E. Suárez y Cortizo. Agachados, Milucho, Moncho, Zamora, Emilio y Floriany. El equipo lo ntrenaba Rivas, el que tenía (y tiene) la Academia de Idiomas Saint Patrick.























El Nodales en 1974, final de la Copa de Pontevedra jugado en el campo de la Federación en Marcón. De izquierda a derecha: Tato Heredia, Acuña, Juan, Piay, José Cuiña, Benito Castro y Virgós. Agachados: Tito Rivadulla, Moldes, Almón, Cortizo y José Manuel Durán.























Equipo de los Canarios en 1972. De izq. a dereche: Delegado, Tato, Jose, Quintela, Sete, Arceu, Casiano y Carlos Menéndez. Agachados: Lage, Hermida, Javi, Carmelo y Jose María.






















El Nodales de la Liga de Modestos posando en Pasarón en 1975. De izq. a derecha: Chito, Heredia, Acuña, Juan, Piay, José Cuiña, Tino Vilas, Jose Manuel Durán, Segura y Fraguas. Agachados: Almón, Ribadulla, Moldes, Benito Castro, Cortizo, Torres y Macho.




















El Saint Patrick de Rivas, entrenado por J.R. Segura, en la final de Copa de Pontevedra, frente al Salgueiriños, en el campo municipal de Pasarón. De izq. a derecha, Cordobés, Lema, Eusebio, Capelo, Quiroga, Antonio, Pedro Iglesias, Baraja y Marsillas. Agachados, Cabada, Serantes, Herrera, Javier, Pajariño y Simón.
























El Campolongo de infantiles en el viejo campo de A Xunqueira en 1975.





















C.D. Pino en el Pazo de Campolongo en la década de los 50.
























El Campolongo de Modestos en el campo de la Federación de Marcón.























El Bengala de Chito.






















El Atlético Pontevedrés de Juveniles.























El Atlético Pontevedrés de la Regional Preferente. 1979.



























El Atlético Pontevedrés de la antigua Serie A Regional. 1977.























El Nodales de "Cholo" en 1954.
























Atlético Pontevedrés de Juveniles entrenado por Serafin Neira. Temporada 1973. De izquierda a derecha, Piñeiro, Marque, Ernesto, Arosa, Magdalena, Foro, Juan y Bea. Agachados, Silva, Salvador, García Barrio, Carrión, Jose López y Díaz. Fotografía antes de jugar contra el Alondras en Cangas.





















Los juveniles del Pontevedrés en el año 74 en el campo de Pasarón. Sayans, Salva, Sete, Félix y Marque. Agachados, Silva, Garcia Barrio, Geno, Jose Emilio y Jose López.

























El Pontevedrés 95/96. (izq. a derecha) Roberto, Iglesias, Oscar, Choni, Gustavo y Fredy. Agachados, Cana, Jandro, Sergio, Feluco y Nacho.
























Pontevedrés 93/94. Izq. a derecha, Fernando, Mariño, Chema, Carlos, Sierra y José. Agachados, Gustavo, Nacho, Canabal, Juanito y Victor.



























Equipo de Fútbol-Sala que disputó la Liga Local de Monteporreiro a finales de los ochenta. Lucía (entrenadora), Mele, Paquiño, Valero (un servidor), Tuto y Sete. Agachados: Pardo, Tito, Chapete, Fernando y Emilio.

El Nodales en el campo de la Federación de Marcón. (Izq. a derecha), Sito, Garrido, Casares, Araujo, Carreras y Benito Castro. Agachados, Michi, Vidal, Celso Lage, Fernando Moldes y Aldao.

Salgueiriños de infantiles. Carlos Menéndez (entrenador), Luis Rey, Triana, Puskas, Tino, Abeledo y Muras. Agachados: Carlos Rivadulla, Celso Lage, César Triana, Bujia y Feijóo en el Estadio de la Juventud de Pontevedra.

Equipo del Salgueiriños que fue campeón de la liga local de Modestos que se celebraba en el viejo campo de la Federación de Monte Carrasco en Marcón a mediados de los años setenta. En la imagen: (izq./derecha) Carlos Menéndez (entrenador), Nando, Zapata, Almuiña, Fernando "Perú", Bujía, Pedro Abeledo y Guerra. Agachados: Celso Lage, Pepe Barroso, Nito Soto (un importante empresario de negocios en Venezuela), Nano Fandiño, David y Campitos.

Salgueiriños de infantiles. (Izq. a derecha), Carral, César Triana, Bugallo (el mudo), Tobío, Moncho Saborido y Luis Rey. Agachados: Puskas, Muras, Bujía, Camilo Abeledo y Celso Lage, en el viejo Estadio de la Juventud de Pontevedra.

Otra formación del Salgueiriños de Infantiles. Por la izquierda, Luis Rey, (-) Moncho Saborido, Abeledo, Bugallo, Bujia y Suso. Agachados: Muras, Celso Lage, Tobío, Puskas, (-).

Equipo de Aficionados del Salgueiriños en 1975: Carlos Menéndez, Manolo, Otero, Martínez, Luis, Antonio, Jimi. Agachados: Ribadulla, Muras, Cesar, Mejuto y Juan Redondo

El Salgueiriños, otro de los equipos históricos de Carlos, que vestían de amarillo y apodaban "los canarios". De izquierda a derecha, con trenka de la época Martínez "Pinky", Tato Heredia, Casiano, Quintela, era tan alto que casi no sale en la foto, Miro, Josiño y Dito Corrales. Agachados: Carmelo, Mauro, Bustillo, Camba y Manolo.

El Nodales Campeón de Copa en el Estadio de Pasarón en la temporada 1975/76. De pie: Nachos, Michi, Lagelu, Tato Heredia, Acuña, Jose Cuiñas, Segura y el entrenador "Chito". Agachados: Tito Rivadulla, Mauro, Jorge Borregón, Jorge Nogueira, Tino Vilas, Fidel y Chan.

El Sporting Barca que jugaba la Liga Local en la temporada 1975/76. En la formación, por la izquierda: Picón, Kike, Pexo, Suso, Suso, Barragáns y Carlos. Agachados, Enrique, Coyote, Pepiño, Luis, Pepe e Inter.

Otra formación del Nodales de mediados de los años setenta. De izquierda a derecha, Tato Heredia, DelaVega, Chan, Ernesto, Cuiñas, Michi, Fidel y Chito. Agachados, Tito Rivadulla, Jorge Nogueira, Tino Vilas, Pequeco y Mauro.

Formación del "Bar Chiruca"  en uno de los muchos enfrentamientos de "máxima rivalidad" que había a mediados de los setenta entre el Bar Rianxo y el Bar Chiruca. De pie,  Picón (entrenador), Tato Heredia, Chicho, Abeledo, Pouquiño, Piñón y Lalo. Agachados: Gonzalo, Luis, Lago, Sanmartín y Bujía. La fotografía fue realizada en el viejo campo de La Junquera.

Otro de los equipos de Chito, el Bengala. De izq. a derecha Chito (entrenador), Pedrosa, Camilo Garrido, Antonio Besada, Cimadevila, Ramos, Varela y Luis Blanco; Agachados: Guede, Jorge Millán, Antonio Casal "Pequeco", Lopez, Jesu, Quintela y Nico.

El Nodales en el campo de la Federación en Marcón. De pie: Ramos, Jose Cuiñas, Garrido, Camilo, Rafael Piay, Benito Castro y Chito (entrenador). Agachados: José Manuel Durán, Celso Lage, Balea, Fernando Rios yTino Vilas.

Tato Heredia (el niño) con el mítico portero cambadés Pazos que jugó en el Celta, Atl. de Madrid y Elche antes de enfrentarse al Pontevedra Cf. en Pasarón en un partido jugado con el equipo ilicitano.

Partido jugado en el campo de San Pedro entre el Marín y el Pontevedrés. El año anterior habían estado todos juntos en el equipo granate. De izq. a derecha. Seso, Iñaqui,  De la Vega y Fermin. Agachados, Milo Abelleira, Paquiño Asorey y Cuqui.

CD. Alba, temporada 1972/73. De pie: Rianxo (entrenador), Modesto, (-), Celso Míguez, Cordal, Picón, Suso y Pardo. Agachados: Salgado, Elías, Pouquiño, Ucha, Tenerife y Javi Montes.

7 comentarios:

  1. No tienes fotos del Pontevedra de los años 60¿

    ResponderEliminar
  2. Se me pone la piel de gallina recordando los viejos tiempos y los antiguos amigos.
    Gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena a Jose Valero y demas colaboradores por tan magnifico y arduo trabajo, digno de admirar. Entrañable recordar tan bonitos momentos que quisiera compartir con todos los presentes y ausentes que aparecen en los reportajes. Un abrazo para todos.
    Fernando Moldes.

    ResponderEliminar
  4. Este es un trabajo excelente que a muchos pontevedreses nos trae felices recuerdos. Gracias, Valero. Desde aquí quisiera enviar un fuerte abrazo a todos aquellos que fueron mis compañeros y rivales en aquellos "patatales" cuando todavía no existía el césped sintético.
    José M. Ramos (Bengala, At. Pontevedrés y Nodales)

    ResponderEliminar
  5. Alguien me podria imdicar como era el escudo del ALFONSO FC

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo y grandes recuerdos para TODOS los que disfrutamos del futbol como deporte y de la amistad que nos ha generado fuésemos de un equipo u otro. un abrazo a todos y a los que no están tambien

    ResponderEliminar
  7. Valero eres un fenómeno y todos estamos muy agradecidos por tu tiempo grandes recuerdos. un abrazo amigo. Chano

    ResponderEliminar