viernes, 17 de junio de 2011

La nevada de los 70 en la Plaza de España

Bonita imágen, casi navideña, de la Plaza de España toda blanca. Recuerdo que había ido con los amigos a la Alameda a montar el muñeco de nieve, con zanahoria incluida. En el edificio con el número uno de la plaza estaba la farmacia de Lorente, a su lado el estanco y en el portal de entrada al edificio, el negocio familiar, primero de venta de frutas y después prensa y revistas. Pegado a este y haciendo esquina, la Barbería de Callón y la Cafetería Lar, centro de tertulias de esa época. Más allá había dos gestorias (de clases pasivas creo recordar) y el local de Chao. Al final, el edificio que hacía esquina con la calle Marquesa, estaba el quiosco del "orejas" donde solía ir a cambiar por una peseta los tebeos y los cuentos de Mortadelo y Filemón. Eran tiempos de intercambio.


2 comentarios:

  1. Neve efímera, en definitiva. Eu perdín unha fotografía feita nas Palmeiras, nunha nevada anterior, na que o protagonismo era o duns cisnes negros sobre o xardín nevado.
    Pero fíxate nunha cousa que ó mellor convén xa inventariar.
    O pavimento actual do gran largo no que quedou reconfigurada a praza de España, especie de big bang do baldoseo aquí disposto por Mosquera dend´hai máis de dez anos; ese baldoseo ó que eles chaman política urbanística está eschifando xa. Pero, en fin, a xente votou sen sabe-lo que votaba.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que escasean las fotografías de la nevada de los setenta.
    Aquí aun se ve la catenaria aérea del trolebús y los castaños de indias, recientemente talados.

    ResponderEliminar