sábado, 11 de junio de 2011

El Diario de Pontevedra.

Documental que dirigió Angel Peláez, director del programa "Vivir cada Día" y que se emitió en 1980 en televisión española. Aquélla redacción casi de película de misterio y en el que sus protagonistas eran el fótografo Rafa, al que ahora el Museo le dedica una exposición,  Pedro Rivas, Sprinter, Cuña Novás, el gran Amador Larriba, Suso "Observador", Luis Portas, Piruco, la administración de Conchita y que junto con toda la gente de talleres y trabajadores formaron parte viva del Diario de Pontevedra. El video de 35 minutos, una joya para nostálgicos, es digno de verse de principio a fin. La secuencia de Luis Portas cuando recibe el aviso en la redacción de que hay una bomba en la "estación vieja" y la posterior actuación del número de la Policía Nacional desactivando el artefacto es de película de Berlanga. Un recuerdo muy especial para mi, es ver a Suso el "cajista" con quien  tuve la suerte de trabajar en los talleres tipográficos de Cortegoso cuando un servidor empezaba en esto de las Artes Gráficas allá por el año 1976.

3 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha ilusión ver a mi abuelo Sprinter trabajando y recordar como era esa redacción cuando de pequeña iba a estar con él.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. El bueno de Sprinter. Lo conocí en los años setenta. Siempre digno y serio, sin alardes. Lo traté poco pero le aprecié mucho.

    ResponderEliminar