miércoles, 22 de junio de 2011

El Bengala

Un nombre que me trae muchos recuerdos de colegio, el Bengala. Aquellas discusiones infantiles, que teníamos en la Academia Cervantes, que estaba en la Plaza Méndez Núñez, mi compañero de clase Miguel Pedras Lorda y un servidor la semana antes de jugar aquellos clásicos de "rivalidad" con el Bengala. Del que él era jugador y un servidor vestía de granate. Toda la semana previa "discutiendo" como niños de quien era mejor o peor y cuántos goles ibamos a meter. Aunque los jugadores de la fotografía (que me cede Sete) son de otra generación, podemos ver en una formación de los años 70, en el campo del Estadio de la Juventud a: (Izq. a derecha) Suso Miguelez, Paco, Piay, Sete, Benito Castro, Ron y su entrenador "Chito". Agachados: Rafa, Lage, Dios, Tino Vilas, Foro, Barbolla y Jose Durán. El Bengala era el nombre que tenía el equipo filial del "Nodales" y que jugaba en la liga de infantiles entrenado por Rafael Lavía Villanueva o como popularmente se le conoce "Chito".

La foto en alta resolución:  http://www.megaupload.com/?d=1GNKB44Q


2 comentarios:

  1. Mi hermano Miguel presumia del Nodales como si fuera campeón de la champion. Fue uno de los últimos equipos de Pontevedra con nombre de personajes ilustres, El Quiroga y El Colón fueron muy anteriores. En la Academia Cervantes os calentaban bien, seguro que por buenos. Chito de lo más entrañable de Pontevedra. Excelente Blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, en Cervantes eran demasiado "estrictos", pero lo cierto es que nosotros trastos tambien. Aunque muchas historias se podrian contar de la Academia. A tu hermano le perdi la pista, creo que andaba por Villagarcía. Con tu hermana Loly, que también estaba en mi clase, nos vimos el verano pasado, o el anterior, creo, que me la encontré por la calle de Zara. Grandes recuerdos los del colegio. Un saludo.

    ResponderEliminar