jueves, 25 de agosto de 2011

El edificio del museo.

El edificio que alberga el Museo de Pontevedra, situada en otras de las emblemáticas plazas de Pontevedra, la de La Leña, desde 1929 y que fuera levantado en 1760 por Castro Monteagudo. Anteriormente, también fué un establecimiento de comidas "La Flor" (como se puede ver en la fotografía de abajo de Ruth Matilda Anderson para la Hispanic Society of America), local comercial "La Imperial" o taller de carpintería, además de dedicarse a escuela unitaria de niños, siendo su director José Gay.
















































3 comentarios:

  1. Estas dos fotografias fueron adquiridas, junto con muchas mas, por Ruth Matilda Anderson, como copias de fotografias que tenian en el estudio Estu-Foto realizadas por el fotografo Lorenzo Novás, fotografo de dicho estudio donde el socio capitalista era Saez Mon (Saez Mon y Novás). Lo que puede ser confirmado por el escrito de Ruth M. Anderson de fecha 26/09/1924, donde reconoce esa compra junto con mas fotografias que incluye en su coleccion.

    ResponderEliminar
  2. Ruth Mathilda Anderson, no saco ninguna fotografia de Pontevedra. Esta foto junto con la de La Flor fueron realizadas por Ñorenzo Novas. Puedes confirmar lo escrito con esl escrito que esta en el Museo de Pontevedra firmado por R. Mathilda donde dice que compra 242 fotografias de Pontevedra al estudio de Saez M. y Novás.

    ResponderEliminar