jueves, 16 de febrero de 2012

Manuel Quiroga y Prudencio Landin, 1927.

Gracias la gentileza de la familia Landín, en la persona de Eugenia de Cabo Landín, podemos volver a disfrutar de esta película histórica realizada por un fotográfo vigués en el año 1927 en los jardines de la que fuera Escuela Normal de Magisterio en Las Palmeras y que durante tantos años fue edificio del Gobierno Militar de Pontevedra. En esta película podemos ver a personajes tan ilustres de nuestra Pontevedra como fueron el violinista Manuel Quiroga, junto a su mujer Marta Leman, y Don Prudencio Landín, Director entonces de la Escuela, acompañados por su madre Dolores Tobío, que estaba casada con Andrés Landín, que dirigió el Diario de Pontevedra. Junto a Prudencio, también estaba su mujer Gloria Carrasco Calderón y los niños, Purificación Landín Carrasco --la niña que tiene la muñeca en brazos y madre de mi amiga Eugenia de Cabo-- el resto son los hermanos de Purificación, Pucho, Pepe, Glorita, Andrés, Amancio y Rafael. Una auténtica joya histórica que podemos disfrutar.


5 comentarios:

  1. Todavía no me explico cómo esta ciudad no organiza, anualmente, una semana de música con el nombre de Manuel Quiroga. Lo hacen Cuenca, Pamplona y otras. Estamos a la espera...

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que los algunos organismos públicos de Pontevedra pongan tantas pegas para que los pontevedreses podamos disfrutar de nuestra historia. Gracias Valero y gracias Eugenia por vuestro afán desinteresado de que conozcamos un poco de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  3. Caray, el que lo hizo seguro que puso todo su cariño en el empeño, pero con música de Forrest Gump, pues casi que da cosa..

    ResponderEliminar
  4. La música es lo de menos, lo verdaderamente importante es la auténtica joya histórica en forma de película que me ha cedido Eugenia de Cabo del archivo particular de su familia para que podamos disfrutarla todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!! felicitaciones

    Leonardo Landín

    ResponderEliminar