viernes, 10 de febrero de 2012

La Pontevedra de los dos puentes.

Ahora que está tan de moda la casi finalización del quinto puente sobre la zona del Náutico, recuperamos esta imagen de hace casi cuarenta años de una vista general de la ciudad en la que sobre las aguas del río Lérez convivían los que durante muchos años fueron los dos únicos puentes de paso, el de la Barca con acceso a la carretera de O Grove y el viejo Puente del Burgo que daba paso a la carretera de A Coruña.


3 comentarios:

  1. Ahora ya tenemos 6 puentes (autopista, la barca, burgo, santiago, tirantes y monteporreiro) en la ciudad mas una pasarela peatonal y un puente de ferrocarril. Se esta construyendo otro puente mas para vehiculos y peatonal y otro mas para el tren. Parece mentira ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, enhorabuena por este blog, es una maravilla ver fotos antiguas de Pontevedra, leer sobre tus recuerdos del pasado y sobre todo descubrir rincones del pasado que no conecimos o que ya habiamos olvidado. Animo y por favor, continua en la misma linea.

    ResponderEliminar
  3. De todos los puentes sobre el Lérez en Pontevedra, solo dos existían antes de la democracia. El resto en el corto recorrido de 30 años. No es casualidad.

    ResponderEliminar