lunes, 27 de febrero de 2012

El viejo campillo.

Fotografía del "viejo" Campillo de Santa María siempre al lado de la Basílíca y que sirvió durante muchos años, mientras el entorno lo permitía, de una imponente vista sobre el río Lérez. Zona de juegos como muestra la imagen para los niños de entonces y, años después, tristemente castigado por los "efectos" del botellón. Recuerdo como siendo un niño de "la Verdura" los chavales del Parador nos venían a pedir "ayuda" en la "guerra" que tenían contra los del Campillo allá por los años sesenta cuando todo se arreglaba a pedradas. En la actualidad y con la última reforma, la zona tal como la conocimos muchos pontevedreses con su arboleda desapareció.


3 comentarios:

  1. Aquí nació un pontevedrés ilustre, aunque humilde, Ramiro Paz Carbajal, emigrante en América, sindicalista y esforzado trabajador tipógrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Marga Paz. Bisnieta del hermano mayor Felipe Paz Carbajal. No encuentro otra forma de ponerme en contacto con los familiares que tenga. Hoy no podía menos que recordar a las dos personas fusiladas en ese terrible tiempo. Hoy quiero que ellos sientan como yo, la unión de las sangre que son las mismas. Ojalá de allguna manera, sus descendientes, sientan ésta minima emoción. Muchísimas gracias. Marga Paz Frade.

      Eliminar
  2. Un servidor tuvo el honor de trabajar en la imprenta de uno de sus hijos, Ramiro Paz Lois. Imprenta Hijos de Ramiro Paz. Un saludo.

    ResponderEliminar