viernes, 8 de julio de 2011

Las lavanderas del Gafos.

Bonita imágen de la década de los años 20 cuando las mujeres lavaban la ropa en el rio Gafos. Para situarnos, al fondo, la calle que se ve, es en la actualidad la Rúa dos Peiraos donde está la barriada de pescadores y el puente nuevo, hacia arriba, nos llevaría hasta donde estuvo durante muchos años el Sanatorio Marescot. A la izquierda, estaría el lavadero de pago del Peilán. El puente de piedra, ya desaparecido, es hoy de madera y punto de inicio del paseo que nos lleva por la rivera del rio Gafos hasta la estación del Ferrocarril en la calle Eduardo Pondal.

2 comentarios:

  1. Outra reliquia. Imaxe irrepetible, non porque nas casas, en case todas, teñamos lavadora, senón porque a auga do río Gafos baixa contaminada.

    ResponderEliminar
  2. Con el debido respeto, no me parece bonita la imagen. La mujer, siempre sometida, a quien nunca agradeceremos el trabajo que ha hecho. También me alegro de que la imagen sea irrrepetible: con viento y lluvia, frío o calor; ahí estaban esas mujeres. Pero entiendo lo que quieren decir el autor del blog y Xesús.

    ResponderEliminar