martes, 19 de julio de 2011

La Feria.

Hace cuarenta años, todas las semanas el entorno de la Plaza de Barcelos y sus alrededores, se convertían en un auténtico caos de coches y de gentes, debido a la gran actividad comercial que generaban los puestos que los feirantes tenian instalados en ese enorme espacio. Anque inicialmente se hacía en Las Palmeras, desde 1900 se celebraba la feria de ganado en Barcelos, cada quince dias, para trasladarse después a la Avenida de Buenos Aires, y años más tarde, al barrio de Monteporreiro, hasta su desaparición. Durante muchos años y exceptuando los días de feria, la plaza se convertía en un amplio aparcamiento de toda clase de vehículos ligeros y pesados. En la actualidad, los feirantes se desplazaron al recinto que está al lado del Pazo de Congresos. Hoy el espacio lo ocupa una gran plaza con parque infantil incluido.


1 comentario:

  1. O espacio non volveu á familia Corbal, qu´o ceder pra feira de gando.
    Cando se comezou a construcción do parking houbo unha movida da APDR, opoñéndose á corta das árbores. O alcalde Pedrosa soubo buscarlle novo sitio e, ó fondo da Xunqueira, tóda-las árbores, todas, prenderon.
    A APDR non soubo salva-las catalpas da praza da Verdura, nen os carballos americáns do Campiño de San María, hoxe totalmente degradado.

    ResponderEliminar