viernes, 29 de julio de 2011

La Estrella de Viena.

La Fábrica de Pan de Irigoyen que estaba en la Avenida de Vigo, al lado del que sería edificio dedicado a la Sanidad. El patio interior que ocupaba el negocio, hoy en día, está tal cual, no cambia casi nada. En la bonita imagen de J. Pintos, la salida del reparto con los automóviles de la época y las bicicletas con sus carros, típicas estampas de la Pontevedra de principios del siglo XX. También había un local dedicado a la venta de pan y pastelería en la calle Oliva, 21 (donde está Autoradio, en la actualidad) inaugurado en el año 1940, y otro local más en 1953, en la pontevedresa calle Real.

7 comentarios:

  1. Muy buenas!la verdad que la historia es muy cercana a mi familia. El dueño del obrador donde trabajaba Irigoyen, era de mi tatarabuelo. Este le cedio una parte de la instalacion. En su dia, aunque la informacion que circula es otra, mi tatarabuelo recibio el premio de la Estrella de Viena. Hoy en dia la documentacion de la epoca se perdio en el incendio del registro de Pontevedra, si alguien tuviera informacion seria de gran ayuda para mi. Muchas gracias y enhorabuena por la publicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4071213258694&set=a.1285323533192.2038384.1233253525&type=1&theater&notif_t=photo_comment

      Eliminar
    2. Teño infornación do meu bisavó Manuel Vilela e da Estrella de Viena. jabg2002@wanadoo.es

      Eliminar
  2. Pasate por el Archivo Provincial, donde está el Colegio Froebel. Es donde saqué la información. Vilela figura en los archivos, desde 1930, aunque está un poco confuso, alli te informan. Y encantado, si puedes ampliar la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Linda foto! E o Bloque tenta agora ser algo así como o inventor da bicicleta...

    ResponderEliminar
  4. Creo que donde está el colegio Froebel está el Archivo MUnicipal...

    ResponderEliminar
  5. Mi padre es sobrino directo de Don Manuel Vilela Pereira, dueño originario de la Estrella de Viena y de la Fabrica de chocolates, entre las panaderias de la saga de los Vilela estaban: La espiga de Oro y la Flor de España.

    ResponderEliminar