martes, 20 de septiembre de 2011

Paquito el del Savoy.

Foto: Diario de Pontevedra.
Ahora que hace un par de semanas que han abierto el nuevo Savoy, personalmente no me gusta porque no respetaron nada del antiguo, me acuerdo del camarero que dedicó toda una vida, desde los 14 años como aprendiz hasta su jubilación, al servicio de muchas generaciones de clientes, Francisco Martínez Fernández o como se le conocía cariñosamente "Paquito el del Savoy". Su nombre siempre estará asociado con el famoso Café Bar y su mítica terraza desde donde se podía contemplar y disfrutar de la maravillosa vista que nos ofrecía la emblemática Plaza de la Herrería junto con su entorno. Ya hace dos años que nos dejó, y es una pena que se vayan marchando personajes tan entrañables de nuestra ciudad y que pasen a formar parte de la historia cotidiana de Pontevedra, es ley de vida, si, pero causa tristeza.
En la foto de abajo, imagenes de la terraza y el interior de la mítica cafetería, donde se pueder ver a los camareros, Paquito es el que está fuera de la barra. Un Savoy que formaba parte del entorno de la Herrería, y que competía con terrazas como las del Café Bar Carabela y el Café Bar Méndez Núñez situado al lado de La Peregrina. Desde aquí este pequeño recuerdo.

























2 comentarios:

  1. Mi abuela Elvira (viruca) y esposa de Paco Oroña, el ciego, tambien trabajó en el savoy hasta su jubilación. Siempre en la cocina y limpiando por las mañanas.

    ResponderEliminar
  2. mi abuela Elvira era la cocinera y trabajo en el saboi ,hasta su jubilacion.aun recuerdo sus curasanes a la plancha...se la echa de menos.

    ResponderEliminar