martes, 27 de septiembre de 2011

El señor García.

El Sr. García, todo un personaje.
El señor García, personaje que frecuentaba "Shiva", tan de moda a finales de los setenta y comienzos de los ochenta, que no pasaba desapercibido para los que pasábamos tantas tardes en la sala pontevedresa cuando la música disco causaba furor gracias a películas como "Fiebre del sábado noche" o "Grease" y que era todo un "boom" en la "movida" local. Recuerdos los multitudinarios concursos de baile que se hacían en la discoteca y como muchos intentaban ser los reyes de la pista o el Tony Manero de la época. Por allí andaban dándole al esqueleto Manolo "el brasileiro", con sus sus hermanas, Tana y Fina que junto con Patí,  eran asiduos y participantes de los bailes que la discoteca organizaba, este último ganador de alguno de los concursos individuales. También eran muy famosos en aquellas pistas la pareja de baile Viviana y Cándido, que hasta habían participado en el programa que radio televisión española emitía los sábados por la tarde "Aplauso", donde había una sección "la juventud baila", presentado por José Luis Fradejas, por el que pasó mucha gente que con el transcurrir de los años serían famosos. De toda esta movida el señor García destacaba por ser diferente, bajaba por aquellas escaleras de la calle Sagasta y después de dejár aquél abrigo de galán de los 50 en el guardarropía, que estaba al lado de la barra, y con su presencia impecable, siempre trajeado, con su pajarita, clavel en la solapa y su cigarrete entre los dedos, como si de un actor de cine de Hollywood se tratara, se dirigía a la pista de baile y nos deleitaba con aquellos bailes de salón, tan de moda en los tiempos actuales. Ninguna "chavala" se podía negar a aquellos "encantos". Alguna vez que otra también lo veía por "Daniel Boom", la otra discoteca junto con "Gólope" que había en la ciudad. Que grande y que recuerdos del que fuera ayudante del forense.

2 comentarios:

  1. Eran muy curiosos los concursos como "la carta escondida" patrocinado por Bazares Reguera teniendo a Monolo como moderador, la mujer de Juan Simon de azafata, con Paco López y Manolo Sines en la parte humoristica. Recordar le Shiva las fiestas de verano y el bingo taurino, el concurso de disfrazes y la caravana humoristica del verano, los pases de modelos de UMA... que grandes momentos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo recuerdo el concurso "Mister Shiva" que consistía en ir pasando varias pruebas, concurso de llave, natación en la piscina pública del estadio, lanzamientos de penalty, de balonmano, salto de longitud, de altura, jugar a los chinos y comer durante un minuto todos los merengues que se pudieran..., por supuesto, esta última, fue la única prueba que gané, allí en la pista delante de toda la gente. Recuerdos.

    ResponderEliminar