sábado, 4 de mayo de 2013

El Gónviz.

Ni rastro quedan ya de las tres grandes salas cinemátografícas de Pontevedra. El Cine Gónviz era el último en llegar a principios de los setenta y en este se cumplen 30 de su inauguración. Atrás quedan aquellas grandes películas que abarrotaban el cine todos los fines de semana en tres sesiones diarias. Los que andábamos un poco "pelados" sacabamos siempre entradas para las butacas de madera que había en "gallinero" y siempre atentos al acomodador, una vez iniciada la película, para que no nos pillara colándonos a anfiteatro. La primera vez que entré en el Gónviz fue la semana de su inauguración, proyectaban una de las últimas películas de John Wayne "Los Cowboys" y me había costa la entrada 20 pesetas en general. Gracias al vídeo de Juan Antonio Torres, que nos cede gentilmente, podemos volver a recordar a la última gran sala llegada a Pontevedra, el Cine Gónviz.


cine gonviz from Jose Valero Casal on Vimeo.

3 comentarios:

  1. E unha gran vergoña para Pontevedra que non se conservara ningun cine da época de ouro, nin o victoria nin o malvar nin o coliseum, seguimos coa racha de destruccións patrimoniais na que nosa cidade perdeu a metade do seu patrimonio, e agora perdemos cartos porque non somos destino turístico de·"primeira". E iso, tamen, que pasamos unha epoca de riqueza coa construcción, mais nada, somos como somos.

    ResponderEliminar
  2. En este momento en que es posible que la ciudad se quede in cines, ver este vídeo da pánico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ni rastro de los grandes cines, ni de cine, única capital de provincia sin cine de ESPAÑA, otra verguenza más que añadir y son muchas (sobre todo en el paupérrimo nivel cultural), Muchos son los Pontevedreses satisfechos con el provincianismo y el encerramiento que distingue a la ¿ciudad?, y eso hay que respetarlo y a los que no nos gusta aguantarnos, pero entonces hay que ser concecuentes y dejar de hacer el ridículo. VIGO CAPITAL

    ResponderEliminar