martes, 28 de agosto de 2012

Hace más de 30 años.



El pasado viernes fue la fiesta de los amigos de la histórica Discoteca Shiva en la calle Sagasta, actualmente "Chicana". Un grupo de gente decidió recuperar por una noche todo lo que esa sala representó en la "movida" pontevedresa de los setenta y ochenta. Reconozco que estaba expectante, que no nervioso, desde que conocí la noticia hace ya casi un mes de la fiesta. Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no pisaba la pista de baile de la que tantos recuerdos tengo y cuando llegúe a la calle Sagasta y ví en la entrada el cartel de la Diosa Shiva en todo lo alto pues sabía que algo grande iba a pasar. Allí en la puerta, estaban entre otros, uno de los jefes, Pepe Shiva, Miguel López que había sido "pincha" de la discoteca y Manuela Rosales, una de las organizadoras del evento, y como no, empezamos a charlar y recordar los viejos tiempos.

Una vez dentro de aquél sótano en la que tantas y tantas sesiones pasamos me llevé un poco de desilusión al ver que ya no era la "disco" que conocí, que me la habían cambiado. Aquélla sala donde hacé más de 30 años pasábamos tantas y tantas horas, dónde además de bailar te podías tomar una copa con los amigos y charlar en aquellos míticos sofás, pues, todo eso había desaparecido. Lo único que recuerda a la vieja discoteca es la columna central de la pista y las escaleras de "emergencia" aunque tapadas con una cristalera. Todo lo demás queda en los recuerdos. Ahora toda es una inmensa pista de baile con tres barras. Nada que ver con nuestra vieja discoteca. Pero lo importante era la gente, los que allí estábamos. Volví a ver a amigos que hacía tiempo que no veía, algunos hace más de tres décadas y  recordar los buenos momentos que pasábamos en Shiva y como algunos conocímos a nuestras parejas. Allí estuvimos bailando con nuestra vieja música hasta que el cuerpo dijo basta (mi caso). La gente quiere más fiestas como las del pasado viernes, algunos hasta creen que habría que hacerlas casi semanales, pero bueno es todo fruto de la euforia y de lo bien que nos lo pasamos y poco a poco se irán calmando. El año que viene más, porque no, hay gente y hay ganas, el "Ravachol" empezó así, alguien disfrazándose de un "paxaro" en una discoteca de la calle sagasta hace más de 30 años.

ALBUM DE FOTO DE LA FIESTA DE SHIVA

Fotos: Francisco M. Martínez Farto.

2 comentarios:

  1. Una vez mas, gracias por tu trabajo.De Puskas para Xosecas.

    ResponderEliminar
  2. YO ME APUNTO A QUE SEA TODOS LOS VIERNES , PUES EN PONTEVEDRA NO HAY SITIOS DONDE SE PUEDA BAILAR Y ESCUCHAR BUENA MUSICA Y ME CONSTA DE QUE VA A SER UN EXITO PUES MUCHA GENTE PIENSA COMO YO , A VECES TE QUEDAS EN CASA POR FALTA DE SITIOS COMO NUESTRA QUERIDA SHIVA , VAMOS ANIMAROS Y HACERLO UNA VEZ A LA SEMANA POR FAVORRRRRRRR JEJJEJ GRACIAS

    ResponderEliminar