sábado, 11 de agosto de 2012

El Programa de 1935.

Ya están aqui. Un año más Pontevedra se sumerge durante más de siete días en su semana de fiestas, las de La Peregrina. Gracias a un buen amigo y colaborador de este blog, al que le estaré eternamente agradecido, Carlos Fiuza, gerente del centro de estudios "CICA" en la calle Virgen del Camino, podemos disfrutar del programa de mano de las "Fiestas de Agosto" en 1935. Con una ilustración en la portada de Ramón Peña Gil podemos hacer un recorrido a través de sus textos y ver como eran las fiestas de Pontevedra hace más de 75 años, mezclados con artículos de Álvarez Limeses o Castelao, también podemos recordar joyas publicitarias de negocios históricos como los "Talleres Pazó", los coloniales de "Los Castellanos", "El Globo", el "Petit Bar", Tintorería "San Roque", bicicletas "El Portugués" y "Morales" entre otros muchos comercios de la "vieja" Pontevedra.



3 comentarios:

  1. Precioso cartel. Quizá el autor se inspiró en los frescos cretenses.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, felicitar y agradecer al autor por este blog que nos lleva con las imágenes que publica a lugares que perdimos hace mucho tiempo.
    Quisiera ver el programa de fiestas de 1935, pero el enlace parece no existir o está roto; agrdecería mucho que me lo facilitases. Gracias otra vez, saludos,
    Salvador.

    ResponderEliminar