Así estaba la calle Salvador Moreno (hoy Rosalía de Castro), junto con el Bar Palacio y los Juzgados de siempre (la Audiencia en la actualidad), a principios de los años sesenta, donde eran testigos de como circulaban por la antigua vía los "convoys" hacía su destino. El paso de Salvador Moreno, junto con el de San Roque, eran los únicos que había en la ciudad con guardabarreras y con la caseta del guarda como se puede apreciar en la imagen de Rafa/Museo de Pontevedra. Bonita estampa de la Pontevedra de hace 50 años con el único paso del carromato de "a leiteira" en dirección hacia la Plaza de San José.
Eu son mais novo e non me lembro de como estaba a rúa nesas datas. Sorréndeme o da carruaxe. Por certo que non se dí "los únicos que HABÍAN" se non "los únicos que HABÍA".
ResponderEliminarUn làpsus con las prisas... se corrige y punto. Un saludo.
ResponderEliminarEran tiempos de los "Veloxolex".
ResponderEliminarEncima del bar Palacio había un colegio cuya profesora estaba emparentada con los dueños del bar, fué mi primer colegio de parvulitos, corría el año 1955.
Tengo una foto de esos años y reconozco a los Guede y a Osorio que llegaría a ser un artista en la fotografía (q.e.p.d.).