miércoles, 23 de abril de 2014

El domingo, el Viático.

El "Viático" acompañado por los fieles a su paso por el Campo de La Torre.
Organizado por el Gremio de Mareantes desde el siglo XV, el domingo saldrá el Viático desde la Basílica de Santa María, para llevar la Sagrada Comunión a los enfermos, hasta su recogimiento en la Capilla de San Roque y tras oir la "Salve Marinera" interpretada por la Banda de Música de la Escuela Naval de Marín. Mucha nostalgia está procesión para mi y que sigo año tras año desde que era niño y oía entrar por la ventana de mi casa el murmullo de los vecinos hasta altas horas de la madrugada confeccionando aquellas impresionantes alfombras florales para el paso bajo palio de la Santa Custodia.
Fieles y vecinos del antiguo barrio marinero de A Moureira arroparán con su presencia, como lo vienen haciendo  todos los años, el paso del Viático, una cita religiosa que por tradición y significación forma parte de la historia local de Pontevedra. En el video, abajo, la procesión del 2013.

1 comentario:

  1. En el año 1934 era mi abuelo, Vicente López de Guereñu Aguirre, el Presidente de la Adoración Nocturna, asociación religiosa que creo organizaba esta procesión.

    ResponderEliminar