domingo, 30 de marzo de 2014

Guía de Pontevedra en 1948.

Gracias a Antón Babío, un buen amigo, un enamorado de Pontevedra, por cederme esta auténtica joya en forma de guía que se editó hace 66 años en una de las históricas imprentas que había en nuestra ciudad, la de Sabino, Gráficas Torres. El cuadernillo de 90 páginas y realizado por Ediciones Céltiga hace un recorrido por la actividad comercial e industrial de la ciudad en 1948, asi como también de la profesional. También, a través de sus páginas, podemos disfrutar de la Pontevedra turística y sus alrededores. Lo dicho, una joya.

PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER EL PDF DE LA GUIA:
http://www.vellapontevedra.com/archivos/guiadepontevedra1948.pdf


6 comentarios:

  1. Felicidades a quien corresponda por publicar esta joya, para los que tenemos 60 o mas años con estas cosas te crece el pelo de nuevo jaja. De verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Algunos "culturetas" de la Ciudad tienen que aprender mucho de tí,del magnífico trabajo que realizas para regalarnos joyitas como esta.A ver si desde donde correponda,te valoran en su justa medida poniendo a tú disposición el material gráfico que muchas veces te niegan por un incomprensible oscurantismo.Enhorabuena y a seguir emocionandonos.Gracias Valero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pero muchos (no todos) se olvidan de que la cultura es del pueblo y no de ciertos personajillos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, es bueno recordar la publicidad de aquellos años, muchos de ellos desaparecidos,

    ResponderEliminar
  4. Excelente, una joya a conservar por todos. Gracias a Antón Babío por cedersela a Valero e igualmente gracias a Valero por deleitarnos con su bloc.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien nos iba a decir que futuros mandamases de la Caja de Ahorros se iban a forrar a cuenta de los ahorradores?

    ResponderEliminar