jueves, 3 de noviembre de 2011

Los partidos a beneficio del Asilo.

Allá por los años setenta se organizaban una serie de actos a beneficio del Asilo de Ancianos de Pontevedra que culminaban con un partido de fútbol benéfico en el campo de Pasarón, entre dos equipos con jugadores que participaban en la Liga Local de Modestos. Eran dirigidos por los "Moya", "El Niño Jesús", "Touza" o "Mr. Látigo" y siempre se celebraban, todos los años, en el mes de diciembre con gran aceptación de la gente, gracias a la publicidad que durante toda la semana hacía la emisora EAJ 40 "La voz de la provincia", Radio Pontevedra entonces. En la imagen de abajo, retratados para el recuerdo en el viejo vestuario del Pontevedra  Club de Fútbol, de izquierda a derecha están: Ricardo, César, no reconozco a este, pero estamos en ello, Tajes, Iñaqui, Tino Vilas, Javier, Plaza, que era el "ayudante" del "Niño Jesús" (entrenador) y Touza (con polo azul). Agachados; Peter, Camilo Abeledo, Pucho, Lezcano, Bujía y Pedro Abeledo. Como se puede ver en la foto, que me pasa mi buen amigo Bujía, era la época "hippie" para algunos, sobre todo para los hermanos Abeledo.


4 comentarios:

  1. El que te falta me parece cabada el que orgamiza los eventos de La Cámara y las Exposiciones. ¿Puede ser?

    ResponderEliminar
  2. Pues me temo que no es Cabada, aunque se le parece un poco. Seguimos buscando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a algunos. El trajeado que está detrás del de verde tenía un puesto como vigilante municipal y me pilló una vez dándole una patada a un cono que hacía de "rotonda" enfrente del bazar "Varela" y del comercio "Olmedo". Tenía yo unos 13 años y se me heló la sangre. El hombre quería darme un susto... no volví a dar patadas a cono alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es la primera vez que entre en el blog y no será la última. Estoy estusiasmado.
      Con respecto al "desconocido" de la foto, estoy casi seguro de que es Carlos Segura, hermano del Segura que fué entrenador de varios equipos en la zona. Carlos es, si no se jubiló recientemente, Inspector de Policia. Si, si, aunque no se lo crea nadie.

      Eliminar