viernes, 14 de octubre de 2011

El equipo de cadetes del Colegio Inmaculada en 1974.

El Colegio de la Inmaculada que estaba situado en la Avenida de Vigo, después del puente de piedra que había sobre la vía del tren y que tenía un patio que daba a la antigua estación del ferrocarril de Campolongo. Desgraciadamente para muchas generaciones de pontevedreses que por allí pasaron, sufrieron una época escolar en la que "la letra con sangre entra" y el colegio de La Inmaculada era muy famoso por el castigo físico que infringia a los alumnos en aquellos tristes tiempos. En la fotografía, que me pasa mi buen amigo Soto, además compañero de equipo cuando jugábamos en los infantiles del Pontevedra allá por los setenta, podemos ver a los chavales cadetes del colegio, en Redondela, en el campo del Santa Marina, previo al partido que iban a jugar de los Campeonatos Escolares que se celebraban entonces.
Por ahí andaban pateando al balón en 1975 (arriba en la foto, izq. a derecha) Miguel Novegil, un enamorado del Squash y dando clases por el centro de Pontemuiños, Cimadevila, muy conocido en Pontevedra por los negocios familiares, como se dice por aqui, Moncho, que fuera portero del Pontevedra CF., Paco Barroso, dueño de la Cafetería "Barbarella" en la calle Manuel del Palacio, Garrido, jugó conmigo en los infantiles del Pontevedra, pero desgraciadamente hace años que no se nada de el, Pepe Barroso, empleado del Liceo Casino de Pontevedra y hermano de Paco, Soto, el que amablemente me cede la foto y taxista en la ciudad, Serafín Novás, Médico pero tampoco sé por donde anda, Tino, taxista también en Pontevedra, Campitos, funcionario del concello de Pontevedra y con el que coincidí en algún equipo y por último Paco Castrogolán, también compañero de equipo de un servidor en los infantiles del Pontevedra, vive en Dorrón. Toda una generación de recuerdos.

8 comentarios:

  1. Más de uno de estos debió llevarse unos buenos golpes de un tal Don Ángel, y menos de un tal Don Blas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me digan quién de los que pasamos por allí, no probó los golpes de uno y el otro

      Eliminar
    2. ...Inmaculada....
      uf... merécese tema aparte. coa cantidade de anécdotas que se poden relatar.

      Eliminar
    3. un recordo tamén para as "ostias" de d.joaquin, o cura. ademáis de recibir tundas de d.angel e don blas, de este tamén levei algunha, unha vez "por estar copiando" (mentira cochina) nun exeme de relixión dos seus... puag! qué elemento!.
      d. jorge vázquez, o outro cura.....

      Eliminar
  2. Doloroso saber que estos chicos llevan el trauma toda su vida.Puedo asegurar que en estos tiempos , existen en algunas instituciones, maltrato psicológico que deja serias secuelas. No dejan marcas físicas, pero las consecuencias son terribles. Los niños por temor no lo comunican a sus padres .

    ResponderEliminar
  3. Yo estudíe de 5º a 8º de EGB hasta el año que cerró el colegio y siempre que hablo de esa etapa la recuerdo como si aquello fuese AUSBICH.
    Me comentaron que la fachada del colegio se encuentra en la playa de areas, lo digo por si alguién tiene nostalgia,,, aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  4. Yo hice el primero y segundo de bachiller y como no acordarme de D Angel de vara gruesa y de D Blas de vara fina en las orejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se podia pegar con la vara a niños de 10 años? D Angel fue un profesor cruel! Que malos recuerdos y yo era de los que sacaba buenas notas

      Eliminar