sábado, 29 de junio de 2013

La casa de Patiño.

La imagen no es muy buena, ya que está escaneada de un recorte de periódico (desconozco cual), pero sirve para ver la casa de los Patiño que estaba justo en la entrada de las calles Rúas Novas de Arriba y de Abajo. Los que son de la zona seguro que la recuerdan ahí, enfrente de la Alameda, y vecino del Bar Carolo. A finales del 68, cuando un servidor se fue a vivir a la zona, ya no estaba y en su lugar construían el "mastodóntico" edificio de funcionarios de la Diputación Provincial que hay hoy en día. La casa la llevaron para Sanxenxo y allí la montaron de nuevo piedra a piedra donde aún se puede ver en la actualidad.

La casa, dando cara a la Alameda entre las calles Rúa Nova de Arriba y de Abajo.

6 comentarios:

  1. Unha de tantas miserias da historia local....

    ResponderEliminar
  2. Las alturas concedidas a los edificios que alli están violaron toda norma municipal, pero como era la Diputación la solicitante... ¿Quien era el alcalde entonces y quien el Presidente de la Diputación? Porque ellos son los responsables.

    ResponderEliminar
  3. A culpa é toda de Lores e Mosquera. Habería que collelos e facer derrubar a cabezadas estes edificios, o da Tesorería da Seguridade Social diante de Santa María, o "novo cafetín" da Alameda, Os de Arcebispo Malvar que ocupan a antiga finca dos García Limeses.....¡este Bloque acaba con nós! Ah¡ e de paso que busquen o cañón de Campolongo e o devolvan ao seu lugar inicial. Menos mal que temos persoas cabales e críticas como D. Xesús López. ¡Grazas, maestro!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad una de muchas de las miserias que existian

    ResponderEliminar
  5. Os edificios para funcionarios da Deputación Provincial se construíron moito antes de que gobernasen os actuais en Pontevedra. As culpas están noutros moi coñecidos.

    ResponderEliminar
  6. O edificio dos funcionarios empezouse a construir no ano 1968.

    ResponderEliminar