domingo, 14 de abril de 2013

El Victoria.

Foto de los trabajadores de entonces en el X Aniversario de 1953.
Un pontevedrés criado en Vilalonga, Juan Antonio Torres, que tuvo la gran suerte de trabajar en salas tan históricas para todos nosotros como fueron el Teatro Cine Gonviz, el Teatro Cine Malvar y el Teatro Cine Victoria y que por sus venas, ya desde muy pequeñito, corren fotográmas del Séptimo Arte, nos obsequia con un video realizado hace unos años como homenaje a todos los trabajadores del, tristemente desparecido, Teatro Cine Victoria. Sala por la que pasó la rapazada de miuchas generaciones en aquellas sesiones de tarde para ver las grandes producciones de Cecil B. DeMille como "Ben Hur" o "Los Diez Mandamientos" que duraban cuatro horas y que tenían descanso. Grandes aquellas colas que doblaban la esquina en donde estaba la "Cafetería Beirut" y que se hacían para ver el cine de la transición, el del "destape" o los grandes estrenos como en 1976 de "La Guerra de las Galaxias" donde se tenían que abrir las puertas que daban a la calle del Rouco (Secundino Esperón) para vaciar la sala y no encontrarse con la "multitud" que esperaba para la otra sesión en la galería de entrada al cine por Benito  Corbal. Gracias también a Leni Urtaza que con su ayuda podemos volver a revivir nuestros recuerdos.


Cine Victoria from Jose Valero Casal on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Función de las 15,30 los domingos, siempre eramos los mismos peliculas en blanco y negro japonesas de monstruos ¿ Gozila?, 1,50 general olor a cacahuetes que vendia " Coreano".
    Siempre me ponia en delantera, una vez alguien escupió al patio de butacas llegó el acomodador y toda la fila de delantera menos dos o tres que quedamos los pusieron en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Precioso homenaje a una de las salas de cine desaparecidas, con esa música inolvidable de Morricone. Todavía me llega el olor de la sala, y el tacto a terciopelo de sus asientos. Muchas gracias por traernos esta joya.

    ResponderEliminar
  3. el,teatro,cine,victoria,lo,cerré.
    LLo,con,la,película.
    AMiLi,DE, PULEN, AÑO, 2002.

    Y,llevaba,la,propaganda,ha,los,tres,cines,

    ResponderEliminar