miércoles, 2 de mayo de 2012

La Pontevedra de 1965.

Pontevedra sobre 1926.
Una vista general aérea de como estaba la ciudad de Pontevedra en 1965. Aún no había llegado la locura del progreso de los años setenta, decada donde, desgraciadamente, se permitieron actuaciones lamentables. Se puede ver, a la derecha, la Estación de Campolongo y como las vías del ferrocarril atravesaban la ciudad por Reina Victoria y Paseo de Colón hacia el Puente de la Barca, puente que con el del Burgo eran los únicos que había sobre el Lérez. A la izquierda, en la fotografía pequeña, una de las vistas aéreas más antiguas que se conocen de la ciudad de Pontevedra realizada en la década de los años veinte y donde se puede ver parte del patrimonio desaparecido. (click en las fotos para hacer más grande).

4 comentarios:

  1. que fotos tan bonitas, me gusta mucho el blog y me quedo por aqui, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo fotos así se me encoge el alma pensando lo que podría haber sido Pontevedra y lo que es. Pensar que tenemos un río que a un lado tiene una autopista y al otro una carretera de 4 carriles con mediana y dos filas de aparcamiento. Amén de la pantalla de edificios de 8 plantas en el margen izquierdo del río.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA LO QUE ERA LA CIUDAD Y LO QUE ES ,LA COMPARACION Y VER LO SE PERDIO COMO LO VIERON MIS ABUELOS, QUE TENIAN ,QUE VISITABAN ,QUE SE PERDIO Y DONDE ESTABAN CALLES QUE AHORA NO SE RECONOCEN .EL PERDIDO BALNEARIO DE MONTEPORREIRO QUE PASEOS ME ALEGRA VER QUE HAY FOTOS AEREAS.

    ResponderEliminar
  4. La pista de balonmano del Teucro, al lado de La Panificadora. La fábrica de hielo un poco más abajo, y a su lado la fábrica de Feijóo. En la Parda se distingue el edificio de la antigua cárcel. Y el puente del tren en la Barca. ¡Vaya acceso peatonal tendría hoy Carrefour!

    ResponderEliminar