martes, 20 de marzo de 2012

Los empleados de Afar se van de excursión.

Foto: Diario de Pontevedra.
Corria el año 1977 y el "lado oscuro" invadía nuestros vidas. Los domingos solían ser días de "estreno" y ponían la película "La Guerra de las Galaxias", en la sesión de las 5:15, la de la chavalada. El Teatro Cine Victoria estaba abarrotado y con el cartel de "no hay entradas" en la taquilla, cosa normal entonces cuando el cine era una de las principales ofertas de ocio de la Pontevedra de hace casi 50 años. Recuerdo una de mis primeras cintas de radiocasette, la banda sonora de "Star Wars" que me había costado 125 pesetas y que había sido comprada en aquel negocio que ocupaba media calle Fernández Villaverde y que se llamaba Afar. Aunque empezó siendo un negocio ferretero pronto se convertiría en un gran Centro Comercial donde te encontrabas de todo. La sección de música la tenían en el bajo que daba a la calle, donde hoy está la cafetería Al-Moro y ahí te pasabas mucho tiempo contemplando las grandes novedades en discos o en casettes de la época. Ahí compramos nuestro primer "equipo de música" a plazos y ya en el año 1979 tuve la suerte de poder hacerme con mi primer tocadiscos que me había costado 50.000 pesetas. Mucha gente y sobre todo amigos formaron parte de la gran familia que todo aquello representaba.
De vez en cuando los Almacenes de Ferretería Andrés Rodríguez (AFAR) obsequiaba a sus trabajadores con un día de excursión por la geografía gallega y los invitaba a las típicas xuntanzas donde los empleados se juntaban para disfrutar de un día en "familia". En estas dos imagenes podemos ver a algunos de los empleados en una excursión a La Guardia en los años sesenta, en la primera, "posando" en una playa guardesa, están (por la izquierda) Alfredo Loureiro, Roberto Pérez, Santiago, José Mª. Retorta y José Vázquez. Agachados, Rivera (el que tiene la Ferretería El Tornillo), Baquero, José Luis (el que tuvo en las Galerías Oliva la Juguetería Askal), lo dos siguientes no los reconocemos (haber si hay algún ex-ferretero que lo haga) y el último agachado es Manolito el que tiene Mafer en la Plaza. En la segunda foto, imagen de la comida de ese día donde alguno probó por primera vez en su vida una langosta. En le tercera, el autobús en el que se desplazaron a La Guardia y la última foto, el equipo "campeón" de ese partido en la playa.







Los Sanmartín, Argibay, Manolo Barreiro, Martínez, Claudio, Jose, Luis Cerdeiras, Baquero, Paco y Manolito que formaron parte del equipo "ganador".

1 comentario:

  1. -- MAFER, claro que sí el amigo Manolo Fernandez con lo bién que toca la filarmónica , un buen pontevedrés donde con el Trio Rex forman un buén equipo, no son profetas en su tierra.

    ResponderEliminar