sábado, 3 de diciembre de 2011

El "nuevo" Campillo de Santa María.

Fotografía realizada esta mañana, sábado, del aspecto que tiene ahora el "nuevo" Campillo de Santa María. Un espacio que volvemos a recuperar los pontevedreses después de estar muchos años estancado con las obras arqueológicas. Recuerdo de crío, en la Pontevedra de los sesenta, de cuando existían los barrios, a la rapazada de la Plaza de la Verdura ir en "ayuda" de los del Parador cuando querían "asaltar" el Campillo. Aquéllas "guerras" entre niños que se arreglaban como se solucionaban antes las cosas, a pedradas, hasta allí íbamos los Joselito, Javier Carballeda, Jose Carlos, Fernando Papiris, Carlos y un servidor a conquistar el barrio, claro que nosotros siempre llevábamos una arma secreta para estos conflictos: el "chihuahua" de Papiris, era soltalo y "armarse" la de San Quintín". Años después y ya en nuestros años mozos el Bar "O Quente" era parada obligada para tomarnos los vinos en "porrón" en la terraza que allí había formando parte del entorno. En la foto de abajo, el espacio, en una imagen de 1965 tal como se conocía durante muchos años antes de las diversas reformas y la arboleda a principios del siglo XX.


6 comentarios:

  1. Entrada oportuna. Eu levo algún tempo cos temas pontevedreses de lado. Se acaso algún comentario nos blogs que estades enriba das cousas u unha corta referencia en facebook en relación coas paridas que vou leendo, como a de que somos un referente urbanístico a ser estudiado en Europa, o que entendo como estudio dunha regresión cara un aldeanismo estúpido.
    Sinto náuses, como ó vé-la foto primeira.
    Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. Hai erratas: "nos blogs...dos...que estades enriba das cousas...ou...unha corta referencia...."

    ResponderEliminar
  3. Con Pontevedra cada día te sorprendes más y mejor "sarcasmo"

    Me levanto y veo tales noticias:

    1ª NOTICIA-El Campillo de Santa María resurge de sus cenizas para mostrar sus encantos.

    He vivido 16 años al lado del Campillo y lo han borrado de como yo lo recuerdo, aprieto los dientes y empiezo a mascullar algún insulto que otro.

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/135267.html

    2ª NOTICIA- Louzán: ''Investir 20 millóns en Pasarón e usalo catro horas ao mes non é rendible''

    A buenas horas se da de cuenta el erudito , podía añadir que quien disfruta de tal obra es una empresa privada, sigo apretando los dientes...

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/134961.html

    Ante esta situación sólo queda consolarse, puedo pensar que la estupidez humana no tiene límites pero viendo a estos caraduras prefiero pensar aquello que decía Ford Fairlane.....

    http://www.youtube.com/watch?v=8vf01pLzTqE&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Ya había comentado en el blog de César Abal; pero al ver que hablabas sobre el "nuevo" Campillo posteo aquí.

    Muchas Gracias por colgar la foto, en las de los periódicos digitales no sale bien reflejado la barbarie que han hecho en la zona.

    panda de..

    ResponderEliminar
  5. Barbarie? Seguir anclados al pasado sí que sería una barbarie.

    Pontevedra está increíble.

    ResponderEliminar
  6. Como estaba el "Campillo" no podía permanecer. Que lo hecho esté bien o mal no entro en ello. Por cierto, cogeré -con permiso del autor del blog- la fotografía del centro para ilustrar un artículo en el mío. Un saludo.

    ResponderEliminar