sábado, 8 de octubre de 2011

Saltimbanquis en la Plaza de la Herrería.

Bonita imagen que retrató Zagala de los "saltimbanquis" o "titiriteros" en la Plaza de la Herrería, o de la Constitución como se llamaba entonces, en el año 1885. Podemos apreciar como los "escolares" ataviados con sus mandiles presenciaban, en un entorno maravilloso, con la iglesia de La Peregrina como testigo, la actuación de los acróbatas en su estancia en Pontevedra hace más de ciento veinticinco años. A la izquierda podemos ver el desaparecido "Panterno", más tarde  convertido en los Jardines de Casto Sampedro.

3 comentarios:

  1. Cuando la Plaza de la Estrella era una plaza pública y no una extensión del Carabela. Bonita foto. Bonito blog.

    ResponderEliminar
  2. Fíjense cómo tras la Peregrina no hay edificios con sus medianeras asomando y afeando el conjunto. ¿Quien permitió levantar aquellos edificios contra toda norma urbanística en la calle Daniel de la Sota? Adivina, adivinanza...

    ResponderEliminar
  3. esta fotografia es del año 1912, fue realizada por Lorenzo Novás. Estos saltimbanquiis realizaban una gira por toda Galicia, que comenzaron en Tuy y finalizaron en La Coruña. Actuando en Porriño, Redondela, Vigo, Pontevedra, Villagarcia, Padron, Betanzos y A Coruña.

    ResponderEliminar