jueves, 14 de junio de 2012

El "Niño Jesús", "Neno" y Moya.

Tres grandes personajes entrañables de nuestra querida Pontevedra, el "Niño Jesús", "Neno" y Moya en un trofeo que se le entregó al segundo tras un partido celebrado en el Estadio de la Juventud allá por los años setenta. Al "Niño Jesús" le recuerdo siempre entonces delante de la Preferencia de Pasarón con su puesto de pipas y caramelos. Alguna vez que otra era el showman de los grandes partidos saltando al campo donde se le veía en el césped  animando a toda la gente antes de los partidos, años después acabaría siendo "sereno". Con "Neno" todo un clásico era meterse con su "Coruña" y ver los cabreos que se cojía. Para él todas las mujeres se llamaban "Mary". Moya era toda una "institución" en el fútbol local y junto a "Mr. Látigo" formaban aquél tandem de entrenadores en aquéllos "grandes" partidos formados por una selección de jugadores que jugaban en las ligas locales, que se jugaban en el mes de Diciembre y, con campaña incluída de la EAJ-40 Radio Pontevedra a beneficio del Asilo de Ancianos, estos días tristemente noticia después de su lamentable cierre.

Foto: Diario de Pontevedra.

2 comentarios:

  1. El de la izquierda me detuvo siendo yo chaval (le había dado una patada a un cono en la plaza de Olmedo) dándome un buen susto. El de la derecha fue entrenador del Salcedo C.F., donde yo jugaba con unos 17 años. Siempre me pareció un hombre triste que hacía las cosas sin interés material alguno por su parte.

    ResponderEliminar
  2. Moya, con su aspecto enclenque, destacaba también por "algún" rasgo físico. Según decía "le medía" 16 patacones de los antiguos puestos en hilera. No está nada mal.....

    ResponderEliminar