jueves, 23 de enero de 2014

Flora.

No me equivoco si digo que casi todos pasamos por la tienda que había en la Virgen del Camino a comprar ese producto de última hora que se nos olvidó. Los domingos por la mañana solía haber grandes colas en la entrada de la tienda de Manolo para esos tomates o esos pimientos que nuestro guiso necesitaba. Local a la antigua usanza, al peso, como las que había en cada barrio hace 50 años, y de fiar y anotar de toda la vida. Ahí, junto a Manolo, su mujer de siempre, Flora a la que recuerdo de siempre atendiendo con simpatía a todos los que fuimos sus clientes. Desgraciadamente nos dejó en el 2013 pero seguro que por ahí arriba, en el cielo, tienen su rinconcito Flora y Manolo para atender a toda su gente.


En la imagen de arriba, Flora atendiendo a sus clientes. Abajo, Manolo.

4 comentarios:

  1. Manolo, toda institución en la Virgen del Camino, principalmente los domingos, que antes no habia despacho de pan y él tenia el de Santiago. Con Manolo, , la Porcona( despues Casa Duran), El Enchufe, ( luego Bar Soto), Argimiro con su tienda y el Estanco y Quintillan con su Hotel. !! Que recuerdos !!

    ResponderEliminar
  2. Floriña, Manolo, que boas persoas os dous,Que recordos si, Que pasada!!!!!!
    Que alegría volvelos a ver. Grazas!!!!

    ResponderEliminar
  3. La primera foto creo que corresponde a la tienda original, pero la segunda es de la tienda nueva, que abrieron a unos metros cuando derribaron la primera.

    En la primera había que bajar un escalón, porque las aceras habían ido subiendo. Tenía un mostrador de madera muy gastado y creo que hasta apolillado que nos encantaba. Manolo hacía las cuentas en un papel. A mí me encantaba el juego de pesas que usaba con la balanza. Tenía unas hojas de bacalao en la puerta y yo robaba pelllizquitos que me comía crudos.

    A Manolo y Flora les murió una hija en un accidente de coche y fue una tragedia.

    Qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. El pan que tenían los domingos era de Orense, lo traían los sábados por la tarde-noche. Si mal no recuerdo

    ResponderEliminar