|
Diego Pazó (izquierda) en el taller
de fundición. |
La bajada de San Roque, desde la Alameda hacia las Corbaceiras y puerto de Pontevedra, por donde muchas familias pontevedresas nos dirigíamos hace cincuenta años, para coger la motora que nos llevaba a la playa de Lourido, era conocida popularmente por la cuesta de Pazó. A la derecha, podemos ver el puente de hierro sobre el rio Gafos, que años después, sería sustituido por uno de piedra y que daba paso a los que se dirigían a la nueva Avenida de Marín tras el relleno celulósico. En frente, aún faltaba por construir el edificio de Obras del Puerto. Al fondo Los talleres de fundición de Pazó, y detrás, la plaza de toros de Pontevedra.
Hai xente maior que ubica os Talleres Pazó en Mollabao, preto da Casa do mar, de feito aínda se vén alí as naves, que lin que están afectadas por costas e de momento semella que non poden facer nada. Eu tamén os recordo alí, pero non sei se eran complementarios con estos da imaxe, se primeiro foron uns e logo outros. Sabes algo disto?
ResponderEliminarEse edificio é o orixinal taller de Pazó, os que ti dis en tempos de esta imaxe so había auga e mais auga. Saúdos.
Eliminar