Una imagen de la parada que tenían los troles en la Plaza de Galicia una vez desaparecida la vieja estación del tren en Campolongo. Una zona totalmente renovada e irreconocible, hoy en día, donde los viejos troles ocupaban los terrenos que habían dejado los ferrocarriles. Al fondo aún se puede ver la marquesina inicial donde tenían su salida los trolleys eléctricos hacía Marín y Lérez/Alba, cuando aún convivían con la estación ferroviaria, y donde, en verano, cientos de pontevedreses esperaban coger el trole hacía las playas de Portocelo y Mogor en Marín. Encima de la marquesina la vieja Notaría.
El trolebús representaba el progreso que hemos perdido.
ResponderEliminarEs una lástima que un medio de transporte no contaminante se sustituyese por otro que sí lo es (aunque está la solución de los autobuses ecológicos). Ahora bien, los trolebuses, tal y como estaban, no tenían condiciones para dar servicio alguno, empezando por la limpieza. Una empresa que se hubiese hecho cargo de los "troles" tendría que haber contado con el apoyo del Ayuntamiento pero, ¿estaban aquellos tiempos para ayudas sin recursos de ningún tipo? Los Ayuntamientos no daban apenas servicios.
ResponderEliminarTranvías de nova xeneración están hoxe presentes en non poucas cidades. Pero aquí estamos en permanente involución. O BNG chámalle "modelo de cidade", ó modelo granichán do seu delirio, no que xa non existe un medio social de transporte. E a cidade se apaga. E vána apagar aínda máis.
ResponderEliminar